Ir al contenido principal

PBI Perú Julio 2016, Según Reuters

Según un sondeo hecho por Reuters el PBI del Perú recuperó su ritmo de crecimiento interanual con un 4 % en el pasado julio. Expertos afirman que este es un avance importante para el sector minero y favorece también a la pesca. No obstante, el sector de construcción tuvo su mayor caída.
Esta medición refleja los estimados de 11 economistas que coinciden con una expansión del 3 % y hasta 4,3 %. La mediana fue de 4 % y el promedio se vendría ubicando en 3,95 %.

En comparación con julio del 2015 el resultado del presente año y en el mismo mes, se ubica por encima del 3,61 % del crecimiento total de la economía del Perú.


Joao Ribeiro, analista del Banco de Crédito, indica que el desempeño que se puede observar es dinámico en los sectores primarios. Resaltó el sector de la pesca, con un crecimiento total del 103 %. El sector minero creció, pero su crecimiento fue menor a las tasas de 20 % de los meses anteriores.
Según las cifras adelantadas del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), el sector de minería e hidrocarburos creció para julio un 14,27 %. Ribeiro señaló que únicamente la minería creció con un 16 % por la extracción de molibdeno y cobre.

Perú es reconocida mundialmente por una gran economía productora de metales del mundo, ya que sus envíos representan el 60v% en sus exportaciones.
A principios de septiembre el INEI dijo que esta elevación del sector de pesca se debe por el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta. Este es un recurso utilizado para fabricar harina de pescado, el principal producto exportado por Perú a nivel mundial.


Comentarios