Ir al contenido principal

Peter Arthur Diamond

Peter Arthur Diamond  (nacido el 29 de abril 1940) es un economista estadounidense conocido por su análisis de la política de Seguridad Social de los EE.UU. y su trabajo como asesor del Consejo Consultivo de la Seguridad Social a finales de 1980 y 1990. Fue galardonado con el Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2010, junto con Dale T. Mortensen y Christopher A. Pissarides.

Educación y carrera
Diamante obtuvo una licenciatura en matemáticas de la Universidad de Yale en 1960 y defendió un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1963. Fue profesor asistente en la Universidad de California, Berkeley 1964 a 65 y profesor asociado de actuar allí antes de unirse a la facultad del MIT como profesor asociado en 1966. Diamante fue ascendido a profesor titular en 1970, se desempeñó como jefe del Departamento de Economía en 1985-86 y fue nombrado profesor del Instituto en 1997.

Diamante fue en 1968 elegido miembro y se desempeñó como Presidente de la Sociedad Econométrica. En 2003, se desempeñó como presidente de la American Economic Association. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias (1978), y miembro de la Academia Nacional de Ciencias (1984), y es miembro fundador de la Academia Nacional de Seguridad Social (1988). Diamante fue el ganador del año 2008 del Premio Robert M. Ball por logros sobresalientes en la Seguridad Social, otorgado por NASI.

Diamond escribió un libro sobre la Seguridad Social con Peter R. Orszag, ex director del Presidente Obama de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, titulado Ahorro Seguridad Social:. Un enfoque equilibrado (2004, -5, Brookings Institution Press)  En un documento anterior de la Institución Brookings presentó sus ideas.

El 29 de abril de 2010, Diamante fue anunciado por Barack Obama como uno de los tres candidatos para llenar las tres vacantes a continuación, presente en la Junta de la Reserva Federal, junto con Janet Yellen y Sarah Bloom Raskin.  El 5 de agosto el Senado volvió nominación Diamond a la Casa Blanca, efectivamente rechazar su nombramiento. El presidente Obama lo presentan de nuevo el 13 de septiembre.

Ben Bernanke, el actual Presidente de la Fed, fue una vez un estudiante de Diamond .

Diamante fue galardonado con el Premio Nobel en Ciencias Económicas en octubre de 2010, junto con Dale T. Mortensen, de la Universidad Northwestern y Christopher A. Pissarides de la Escuela de Economía de Londres "por su análisis de los mercados con fricciones de búsqueda".

Actividad profesional
Diamond ha hecho contribuciones fundamentales a una variedad de áreas, incluyendo la deuda del gobierno y la acumulación de capital, mercados de capital y de riesgo compartido, la tributación óptima de búsqueda y se pongan en venta en los mercados laborales y de seguridad social.

Diamond (1965) - la posibilidad de ineficiencia dinámica
Diamond (1965) extendió el modelo de agente representante de crecimiento, donde existe una medida fija de individuos infinitamente duración, a un modelo en el que nuevos individuos están continuamente naciendo y las personas de edad están muriendo continuamente.

Dado que los individuos nacidos en diferentes épocas alcanzar diferentes niveles de utilidad, no está claro cómo evaluar el bienestar social. Uno de los principales resultados de este trabajo es que el equilibrio descentralizado puede ser dinámicamente Pareto eficiente a pesar de que es a priori ineficaz.

Diamond y Mirrlees (1971) - "Diamond-Mirrlees Eficiencia Teorema"
Diamond y Mirrlees (1971) proporcionan condiciones suficientes para un segundo mejor asignación de Pareto eficiente con la fiscalidad de los productos básicos lineal para exigir una producción eficiente cuando un conjunto finito de consumidores han continua de valor único funciones de demanda.

Diamond y Mirrlees examinar una situación en la que el gobierno requiere un ingresos recaudados por impuestos, pero los impuestos a tanto alzado, y por lo tanto una primera mejor asignación de Pareto óptima de los recursos, no está disponible. Sin embargo, si no existen otras distorsiones en la economía (externalidades, por ejemplo), si las empresas se caracterizan por rendimientos constantes a escala y si el gobierno puede establecer el vector de los impuestos indirectos al consumo, independientemente de los precios de producción, entonces es óptimo para tener la eficiencia productiva en la economía. Esto implica que no debe haber impuestos sobre los bienes intermedios y de las importaciones.

La idea clave es que cuando el gobierno puede controlar todos los precios de consumo, los precios de producción están desconectados de los precios al consumo y la parte de decisión de consumo del problema de la tributación óptima se hace independiente de la decisión de producción.

Diamond (1982) - la búsqueda del mercado de trabajo y el partido
Diamond (1982) es uno de los primeros documentos que explícitamente empresa de modelos y la heterogeneidad de los trabajadores y cómo el proceso de búsqueda puede resultar en el desempleo de equilibrio.

La política de seguridad social
Diamond ha centrado gran parte de su carrera profesional en el análisis de la política de Seguridad Social de los EE.UU., así como sus análogos en otros países, como China. En numerosos artículos de revistas y libros, que ha presentado el análisis de los programas de bienestar social en general y la estadounidense Administración del Seguro Social en particular. Que con frecuencia ha propuesto ajustes de política, tales como el aumento gradual, pero pequeños en las contribuciones de seguridad social mediante las tablas actuariales para adaptarse a los cambios en la esperanza de vida y un aumento en la proporción de los ingresos que están sujetos a impuestos.

Comentarios