Ir al contenido principal

Obama se compromete a impulsar reforma educativa en EEUU

Afirma presidente estadounidense, Barack Obama, que la calidad de educación es un requisito necesario si se aspira a tener prosperidad en el siglo XXI

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 9, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este sábado impulsar una reforma educativa que mejore la calidad de la educación, requisito necesario si se aspira a tener prosperidad en el siglo XXI.

'Darles a nuestros niños la mejor educación posible es un imperativo económico', enfatizó el mandatario en su mensaje radiofónico sabatino.

'Mientras nos centramos en acelerar nuestra recuperación económica, también sabemos que, en lo que respecta a empleos, nada es más importante que la calidad de la educación', reiteró.

Advirtió que mientras los republicanos en el Congreso tratan de recortar financiamiento para la educación en 20 por ciento, él está comprometido a impulsar reformas que den a todos los niños una educación de primera calidad.

'Hay que preparar a nuestros niños con las aptitudes y conocimientos que necesitan para competir en la nueva economía mundial', subrayó.

Por ello, el mandatario señaló que seguirá luchando 'por un sistema educativo que ayude a generar una clase media sólida y les dé a nuestros niños las mejores oportunidades posibles en la vida'.

Esta semana el presidente anunció un nuevo programa, denominado Aptitudes para el Futuro de Estados Unidos, que ayudará a instituciones comunitarias de enseñanza superior y patrones a compatibilizar currículos de enseñanza con las necesidades del sector privado.

'De igual forma estamos luchando por lograr el objetivo de tener el mayor porcentaje de alumnos graduados de la universidad que ningún otro país en el mundo para 2020', agregó.

'Pero si los republicanos del Congreso se salen con la suya, nos va a ser más difícil lograr esa meta. Nos va a ser más difícil ofrecerles a nuestros niños la mejor educación posible', alertó.

Obama explicó que de prosperar esa acción 'nos harían reducir el presupuesto de educación en 20 por ciento, recortes que reducirán la ayuda financiera para ocho millones de estudiantes'.

'Nada sería más perjudicial para nuestras probabilidades de éxito que hacer recortes en la educación', dijo el mandatario y agregó que ello 'forzaría a Estados Unidos a quedarse en el segundo plano de la economía mundial'.


Comentarios