Ir al contenido principal

Nuevas monedas de 2 y 5 soles emitidas por el BCRP

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación a partir de este miércoles nuevas monedas bimetálicas de S/. 2 y S/. 5 con nuevos diseños, que circularán de manera simultánea con las monedas actuales de la misma denominación.
 
Las nuevas monedas tienen las siguientes características:
 
Aleación del núcleo: Cobre/Aluminio/Níquel
Aleación del Anillo: Acero inoxidable
Diámetro: De 2 soles: 22.38 milímetros con 5.62 gramos de peso. De 5 soles: 24.38 milímetros con 6.64 gramos de peso.
 
En el anverso (sello) ambas monedas llevan el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación. La dimensión del Escudo ocupa casi la totalidad del núcleo. El borde o canto de las monedas presenta un estriado contínuo.
 
Moneda de 2 soles
 
En el reverso (cara), la nueva moneda de dos soles presenta la denominación en números y un motivo alusivo a las Líneas de Nazca, “El Colibrí”, que se reproduce en una composición de dos dimensiones superpuestas abarcando tanto el núcleo como parte del anillo.
 
En la parte superior posee iconografía precolombina de temática geométrica. En la parte inferior del núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre un conjunto de líneas verticales.
 
Moneda de 5 soles
 
La nueva moneda de cinco soles presenta en el reservo la denominación en números y motivo alusivo a las Líneas de Nazca, “El Ave Fragata”, que se reproduce abarcando tanto el núcleo como parte del anillo. En la parte superior posee iconografía precolombina de temática geométrica.
 
En la parte inferior del núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES debajo de una línea horizontal y sobre un conjunto de líneas verticales.

Comentarios

  1. estan bonitas las monedas ahy que coleccionarlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario