Ir al contenido principal

Las mejores empresas para trabajar en Chile 2010

La encuesta se les envía, en papel y vía electrónica, a todos los trabajadores de las empresas participantes y las empresas además deben contestar un extenso cuestionario sobre sus políticas y prácticas.

Entre Octubre de 2009 y Agosto de 2010, la consultora de prestigio mundial Great Place to Work® llevó a cabo el estudio de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile” en su décima versión. Estudio que a nivel mundial cuenta con la participación de aproximadamente 5.500 empresas, lo que refleja el gran interés por parte de las compañías en valorar y mejorar todos los aspectos relacionados con su cultura organizacional. Cada año más de 2 millones de empleados en el mundo responden el Trust Index©, en representación de más de 10 millones de personas que trabajan en las empresas que se miden con nosotros. Lo anterior es una muestra de que en términos globales Great Place to Work© Institute se ha posicionado como la empresa de consultoría con el mayor expertise mundial en diagnóstico de clima y cultura organizacional y que la herramienta Trust Index© es la más utilizada en el mundo (www.greatplacetowork.cl)

En Chile, cada año participan las empresas más importantes tanto nacionales como multinacionales, y de los más diversos rubros. La encuesta se les envía, en papel y vía electrónica, a todos los trabajadores de las empresas participantes y las empresas además deben contestar un extenso cuestionario sobre sus políticas y prácticas. Con ambas herramientas Great Place to Work® Insitute categoriza las empresas y elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar. Recordemos que el año pasado, los primeros lugares los ocuparon Coca Cola (1º), Banco Estado MicroEmpresas (2º), Transbank (3º), Grupo Telefónica Chile -MoviStar, Telefónica y Terra- (4º), y Ericsson (5º). Este ranking es publicado en forma extensa cada año por revista Capital, incluyendo entrevistas en profundidad a cada compañía, sus actores y experiencias.

El Xº evento de premiación se realizará el este miércoles 20 de octubre desde las 20:00 hrs. en el Megacenter de Parque Arauco, en el 6º piso frente a Homy. 35 son las empresas invitadas y el lugar que ocupan en el ranking 2010 se irá develando durante la noche. Este año, al cumplirse una década de los inicios de GPTW en el país, se celebrará este hito con la presencia en el evento del autor norteamericano Robert Levering, quien dio el puntapié inicial a Great Place to Work en 1984, cuando tras años de investigación y estudio lanza el libro: ”Las 100 Mejores Empresas para trabajar en Estados Unidos”.

Revista Capital hace 10 años publica el estudio realizado con Great Place To Work fruto de una exitosa colaboración que nace de la visión compartida sobre la tremenda riqueza que implica un buen clima laboral. Para Guillermo Turner, director de Capital, señala que “hoy las compañías están más concientes de que obtener buenos resultados depende también de contar con un positivo clima laboral interno. Ante esto es un orgullo ser parte de esta iniciativa por décimo año consecutivo, tal como lo hacen los medios financieros más importantes de los 46 países donde GPTW está presente, ya que consideramos fundamental dar a conocer cuáles son hoy en día las mejores empresas para trabajar en Chile, contribuyendo así a un avance en materia laboral, y por ende, al desarrollo del país”.

Otra innovación de la versión de este año es que se entregarán tres distinciones especiales entre las empresas rankeadas, principalmente por el desarrollo de aspectos particulares que se han decidido destacar ya que son la base, no sólo del buen desempeño como compañía, sino que rescatan los valores y prioridades que nos hemos planteado como país.

Comentarios